Descubre las 10 razas de perro más amorosas

Descubre las 10 razas de perro más amorosas

21/07/2021

560320

Hoy 21 de julio se celebra EL DÍA DEL PERRO y en buen momento; en esta ocasión tenemos para ti las 10 razas de perros más amorosas, por si en algún momento te entra la idea de adoptar un nuevo integrante que se una a tu familia o que sea tu familia.

Usualmente las personas cuando se deciden por adoptar a un amiguito de cuatro patas, lo primero en lo que piensan es en la personalidad o las características generales que rodean algunas razas y aunque parezca algo de poca importancia, es vital y más de lo que crees, ya que de ahí vendrá estar o no contentos con nuestra decisión.

Los lomitos amorosos, cariñosos y obedientes son los mas adecuados para ti si es que tienes niños pequeños en casa; ya que normalmente este tipo de razas son muy protectoras y muy poco agresivas; aunque ten en cuenta que también tiene que ver la educación y la personalidad concreta del perro.  Así que, sin más preámbulo, aquí la lista de perritos que tener en cuenta si se busca un fiel y dulce mejor amigo que te pida caricias y atenciones:

Golden retriever

Este lomito cuenta con una personalidad relajada y tranquila, siempre dispuesto a seguirte y a ofrecerte su amor eterno. Es un perro popular por participar en terapias con perros, trabajos de guía a personas con discapacidad o para practicar ejercicio de forma activa.

Labrador retriever

Perfecto para convivir con niños y adultos. Reacciona maravillosamente al refuerzo positivo y es que esta raza es muy fácil de adiestrar y educar.

Bulldog Inglés

Se trata de un perro muy tranquilo y afectuoso, siempre dispuesto a demostrarte su cariño y amor intenso. Es muy bueno para las personas mayores y que su forma de vida es lenta y muy perezosa.

Dálmata

Esta raza de perros fuera de ser elegantes y activos; disfrutan mucho de sentirse rodeados de afecto. Aunque para tenerlo deberás ser amante del ejercicio. 

Dachshund

También es conocido como “salchicha”; comúnmente ama que acaricies su suave pelaje, son realmente mimosos y les encanta seguirte. Aunque son un poco lentos de aprendizaje por lo que ocuparas tenerles paciencia. 

Pastor Alemán

Las características principales de este ejemplar es que tienen facilidad en el adiestramiento, lealtad, obediencia, inteligente, atlético y afectuoso. Además son ideales para proteger a los niños de casa. 

Carlino o pug

A pesar de que a muchas personas les parece un poco “raro” el aspecto de estos perros, la verdad es que suelen ser entusiastas, fieles, simpáticos y realmente muy cariñosos. 

Yorkshire terrier

Son excelentes para todo tipo de familias aunque tendrás que educarlo bien para que no se convierta en un experto ladrador pero por lo demás disfrutaremos de un perro muy faldero, cariñoso y algo caprichoso; así que aguas si no estas preparado para tanto glamor que desprende. 

Bóxer

Así es, aunque te sorprenda que esta raza se encuentre en este top 10; pero la verdad es que es una de las razas más divertidas y cariñosas que existen y los que han tenido uno por mascota saben de lo que hablamos. 

Perros sin raza

Por último pero no menos importante, los perritos que se encuentran en los albergues y que normalmente no son de alguna raza en especifico serán aquellos que te brinden el cariño más puro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *