Diputada es viral en redes por comer rata de monte

Diputada es viral en redes por comer rata de monte

21/07/2021

559882

Oaxaca. – La diputada federal por el distrito 02, Irma Juan Carlos, s hizo viral en redes tras subir fotos donde comía el platillo rata de monte.

La rata de monte es considerada un platillo ancestral, por lo que la diputada no dudó en mostrarlo en redes mencionando los beneficios que tiene.

 “Este platillo ancestral contiene el 95% de proteínas, del total de proteínas que necesita un ser humano” escribió la diputada.

La rata de monte es el platillo que, en el municipio de Oxchuc, Chiapas, se ha convertido en una de las comidas estrella de esta región y que ha sido una alternativa económica para las familias de la localidad.

Esto lo consumen como un remedio medicinal para aliviar resfriados.

Los habitantes de Oxchuc consumen la rata de monte con toda seguridad, pues es un animal que se alimenta sólo de yerbas, raíces y semillas.

Dicho platillo consiste en hervir en el agua planta de chayote junto con la carne del pequeño animal y se sazona con sal al gusto. La carne de la rata de monte se vuelve suave y el caldo es casi traslúcido por la carencia de más ingredientes.

Este suele ser acompañado de tortillas de maíz azul.

Te puede interesar: Responde Mariana Rodríguez por multa del INE a Samuel García

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *