¿Disney Channel cierra? Esto es todo lo que se sabe sobre su posible última transmisión

¿Disney Channel cierra? Esto es todo lo que se sabe sobre su posible última transmisión

04/06/2021

519412

Disney Channel se convirtió en tendencia este viernes 4 de junio luego de que se propagara el rumor de que el canal cierra y su última transmisión será este próximo 25 de junio pero ¿es real?

Lo cierto es que en ninguna fuente oficial de Disney ha declarado que sea así. Tampoco ningún medio oficial, de hecho todo el rumor ha iniciado en Twitter pero no tienen ningún fundamento o fuente de origen. Lo que si es real es que Disney Channel está cerrando en varios países del mundo, de acuerdo a la compañía, para enfocarse en Disney Plus.

Te podría interesar: ¡Llegarán los dramas coreanos a Disney Plus! NEW Entertainment es su nuevo aliado

La cadena televisiva cerrará 18 canales de televisión en el sudeste asiático y Hong Kong, a partir del 1 de octubre de 2021. Y esto no incluye solo a Disney Channel, sino a canales como Fox (que ahora se llama Life), Fox Crime, Fox Life, FX y Channel V; canales de películas Fox Action Movies, Fox Family Movies, Fox Movies y Star Movies China; canales deportivos Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3, Star Sports 1, Star Sports 2; canal infantil Disney Channel y Disney Junior; servicios factuales Nat Geo People y SCM Legend.

Solo cuatro canales lineales propiedad de Disney sobrevivirán al sacrificio: Star Chinese Channel, Star Chinese Movies, National Geographic Channel y Nat Geo Wild.

El CEO de Disney, Bob Chapek, confirmó que otros 100 canales de la compañía, cerrarán este año.

“Bueno, cerramos 30 canales en el año fiscal 2020 o en 2020. Planeamos cerrar 100 en 2021. Así que sí, continuaremos y continuaremos a un ritmo sólido. Y luego el contenido de su pregunta, continuaremos migrando a Disney +, la gran mayoría de ese contenido migrará a Disney +. Y nuevamente, las decisiones que tomamos en canales individuales y mercados individuales, y el momento de las mismas, están enmarcadas por acuerdos existentes en los que tenemos algunas de las limitaciones que tenemos allí, pero como puede ver, eso sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia el directo al consumidor “.

Sin embargo hasta ahora, se desconoce con exactitud qué canales cerrarán o cuando serán sus últimas transmisiones.

Aunque el frenesí en Twitter continúa y muchos lloran el que Disney Channel cierra, aunque no se sabe si lo hará en latinoamérica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *