Doña Silvia relata entre lágrimas maltratos de la autoridad por vender flores para sobrevivir y se vuelve viral

Doña Silvia relata entre lágrimas maltratos de la autoridad por vender flores para sobrevivir y se vuelve viral

30/06/2020

207259

La historia de Doña Silvia Narcisa Ramírez, una vendedora de flores, se volvió viral cuando la influencer Valeria Fleming compartió en un desgarrador video su testimonio.

Esta mujer es una vendedora de flores ubicada en la calle Moras en la colonia Florida de la Ciudad de México y entre lágrimas narró lo difícil que ha sido sobrevivir en la pandemia pues no tiene dinero para pagar su renta y mantener a sus dos hijos, y en varias ocasiones la policía la ha arrestado, llevándosela al mercadito y quitándole toda su mercancía, por no ser trabajadora esencial. Además menciona que se burlan de ella.

El video, titulado “¿Qué está pasando con México y su gente en la pandemia?” fue publicado en el Instagram de Valeria el 29 de junio. En la descripción, la joven escribió:

Te podría interesar: (VIDEO) “Lord Banqueta”, individuo agrede repentinamente a mujer y hombre mayor

“Por favor tómense el tiempo de ver este video y leer la historia de Silvia Narcisa Ramírez. Silvia fue golpeada, insultada y llevada a la cárcel por policías. ¿Su crimen? Vender flores. Silvia es una señora mayor, que al igual que muchas otras personas ha sido gravemente afectada por dos cosas; la pandemia y el abuso de poder en este país. Es inaceptable que traten a un ser humano así y lamentablemente pasa todos los días. Ella está vendiendo en la calle de Moras, en la colonia Florida, si pueden comprarle flores y apoyarla estaría excelente.

Les adjunto el video en el que ella relata lo sucedido. No podemos permitir que estas cosas sigan pasando, no debemos quedarnos calladxs, por favor compártan su historia. Está situación no va a cambiar a menos de que se haga ruido, de que haya se exija justicia, de entender que la empatía es un valor humano básico.”

La joven adjuntó links de organizaciones que ayudan a personas en situaciones similares, sin embargo no esperaba la abrumadora respuesta del internet.

View this post on Instagram

Por favor tómense el tiempo de ver este video y leer la historia de Silvia Narcisa Ramírez. Silvia fue golpeada, insultada y llevada a la cárcel por policías. ¿Su crimen? Vender flores. Silvia es una señora mayor, que al igual que muchas otras personas ha sido gravemente afectada por dos cosas; la pandemia y el abuso de poder en este país. Es inaceptable que traten a un ser humano así y lamentablemente pasa todos los días. Ella está vendiendo en la calle de Moras, en la colonia Florida, si pueden comprarle flores y apoyarla estaría excelente. Les adjunto el video en el que ella relata lo sucedido. No podemos permitir que estas cosas sigan pasando, no debemos quedarnos calladxs, por favor compártan su historia. Está situación no va a cambiar a menos de que se haga ruido, de que haya se exija justicia, de entender que la empatía es un valor humano básico. A ti, que estás sentado desde la comodidad de tu casa, leyendo esto en tu teléfono, te invito a empezar a ayudar de la manera que puedas. No necesitar tener mucho dinero para ayudar, no necesitas invertir muchísimo tiempo, necesitas tener consciencia de lo que está pasando en tu país y tener la voluntad de cambiar las cosas. Al igual que Silvia, hay muchas personas en las mismas condiciones, adjunto páginas que explican cómo podemos ayudar a la gente en esta situación o exigir que ciertas medidas sean tomadas por parte del gobierno. https://www.google.com.mx/amp/s/www.infobae.com/america/mexico/2020/04/14/coronavirus-en-mexico-empresa-resiliente-proyecto-universitaro-para-ayudar-a-los-negocios-frente-a-crisis-por-covid-19/%3foutputType=amp-type https://www.google.com.mx/amp/s/www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/en-que-consiste-el-seguro-de-desempleo-de-cdmx-ante-covid-19%3famp https://tec.mx/es/noticias/ciudad-de-mexico/educacion/como-apoyar-los-negocios-locales-y-la-economia-ante-el-covid-19 https://www.google.com.mx/amp/s/www.forbes.com.mx/emprendedores-coronavirus-covid-19-acciones-apoyo-mipymes/amp/

A post shared by Valeria (@valeria.fleming) on

Horas después, miles de personas les pidieron, a ella y a su hermano información sobre esta mujer, un número telefónico, dirección o cuenta a donde pudieran apoyar económicamente o en especie, sin embargo los jóvenes prefirieron aclarar que ellos no sabían nada pues solo la encontraron en la calle. Sin embargo, que estaban buscándole y le pidieron a sus seguidores informarse al respecto y también ayudarlos a localizarla.

Sin embargo, un día después, la mujer fue encontrada. Valeria aclaró que fue gracias a la ayuda de TV Azteca, quienes la habían encontrado para contar su historia, brindarle algunos regalos y hacerle un reportaje, que saldrá en la televisión este 30 de junio a las 22:30 horas en Azteca Uno.

Además, dijo que se había podido comunicar con la mujer y que ella le había brindado su número de teléfono y una cuenta bancaria oficial en donde podían apoyarla.

 

“Amigos! Ya encontramos a la señora Silvia con ayuda de @edgargaliciam y @azteca @aztecauno
Hablé con ella por teléfono hace unos momentos y le pedí permiso de subir su teléfono.
Ya subimos también la cuenta que está a su nombre para todos los interesados en depositar.
Gracias a todas las personas preocupadas y con ganas de ayudar.”

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *