El eterno adolescente de ‘Volver al futuro’ celebra 60 años

El eterno adolescente de ‘Volver al futuro’ celebra 60 años

09/06/2021

524301

El actor Michael J. Fox, mejor conocido por su papel de Marty McFly en la saga ochentera de Volver al futuro celebra su cumpleaños numero 60.

Dicho papel en la saga lo llevó a convertirse en uno de los actores más populares de la segunda mitad de la década de los 80.

Cuando Michael se encontraba en la cima de su fama, fue diagnosticado que padecía de Parkinson.

Él con 30 años y su carrera, aunque continuó siendo bastante buena y con un éxito muy notable, ya que fue acreedor de varios premios Emmy, Globos de Oro y de Sindicato de Actores.

Su carrera como actor si se vio afectada, hasta llegar al punto de que a partir del año 2000 muchos de sus trabajos han sido como actor de voz.

A pesar de que fue diagnosticado hace tres décadas, si llegó a caer en el alcoholismo.

Afortunadamente logró recuperarse gracias al apoyo de su familia, la también actriz Tracy Pollan, y sus cuatro hijos, Sam, Schuyler, Aquinnah y Esmé.

“Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas del guion ha quedado en el pasado”, explicó el actor.

Luego de presentar su cuarto libro de memorias, “No Time Like The Future: An Optimist Considers Mortality”, en noviembre de 2020.

“Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Eso podría cambiar, porque todo cambia. Pero si esto es el final de mi carrera como actor, que así sea”, señaló entonces Michael.

Quien también desde los 90 de ha convertido en uno de los mayores activistas para reclamar mas investigaciones sobre la enfermedad.

Te podría interesar: Christopher Nolan no quiere hacer películas de Netflix por la distribución

Implicándose incluso en campañas electorales, pero sobre todo desde su fundación, The Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research.

“Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran habilidad real para aprender y memorizar guiones. Sin embargo, en los dos últimos trabajos pasé por situaciones extremas. Tuve grandes dificultades para hacerlo”, confesó el actor canadiense.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *