El origen de la cancelación a Dragon Ball por sexista

El origen de la cancelación a Dragon Ball por sexista

Autor:
27/03/2021

462885

La serie de Dragon Ball se ha emitido en la televisión internacional desde hace años, por lo que varias generaciones han crecido sabiendo quien es ”Goku” y deseando juntar las “esferas del dragón”.

Aunque este fin de semana se ha hablado del anime por supuestas acciones sexistas y no por el impacto cultural que ha tenido en la sociedad.

En redes sociales e ha hablado de la cancelación de la obra de Akira Toriyama por escenas donde los personas masculinos tratan de mala manera a las mujeres y se les da un papel inferior.

Antes de comenzar el debate entre si está bien que niños vean Drangon Ball o no, se debe de analizar de donde previene dicha cancelación.

También te podría interesar: Hospitalizado de Covid Ricardo Silva voz canción Dragón Ball

Toda la polémica comenzó por que la televisión valenciana ha rechazado la emisión de Dragon Ball porque consideran que la serie “no cumple con los valores, leyes de género y códigos infantiles”.

Agregan que las mujeres en la serie solo cocinando y educando “futuros guerreros”,

Además se menciona el acoso a “Bulma” y más mujeres por el “maestro Rochi”.

En redes sociales se ha respondido de manera negativa señalando que el anime es ficción y muestra mujeres fuertes e igual de heroica que los hombres.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *