Encuentran en Venus una extraña molécula que figura un indicio de vida

Encuentran en Venus una extraña molécula que figura un indicio de vida

15/09/2020

283588

Un estudio publicado por Nature Astronomy, un grupo de científicos descubrió en el planeta Venus un extraña molécula llamada Fosfina formada por un átomo de fósforo combinado con tres de hidrógeno, PH3 creada por microbios.

La Fosfina es una molécula muy simple, considerada un fuerte indicio de la presencia de vida, esto se debe a que solo hay dos formas conocidas de producirlo: ya sea artificialmente en el laboratorio o mediante microorganismos que viven en ambientes libres de oxígeno.

La “presencia aparente” de Fosfina, un gas existente en la Tierra, fue detectada en las capas nubosas de Venus y podría deberse a un fenómeno desconocido o a una forma de vida, de acuerdo a los científicos.

Es la primera vez que se halla Fosfina o fosfano en uno de los cuatro planetas telúricos del Sistema Solar, “al margen de la Tierra”, indicó Jane S. Greaves, profesora de astronomía de la Universidad de Cardiff, que dirigió el estudio.

También te puede interesar:Bélgica ideó la mejor opción para el abandono de un bebé “buzones de bebés”

“Cuando obtuvimos los primeros indicios de Fosfina en el espectro de Venus, fue un shock”, agregó la astrónoma, citada en un comunicado.

El grupo cree que su descubrimiento es significativo pero reconoce que confirmar la presencia de “vida” necesita de mucho más trabajo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *