¡Enseña a tu perro a sentarse!

¡Enseña a tu perro a sentarse!

30/06/2020

207090

Los cachorros de perro son amigos, seres vivos que necesitan atención y respeto, pero también es verdad que debes enseñarles reglas para que no crean que ellos son los alfa en tu hogar, si entienden que su lugar no es ese te será más fácil un buen comportamiento, esto combinado con su buena alimentación y cuidado, aprender a sentarse es un buen inicio.

Que un perro aprenda a sentarse es fundamental para poder controlarlo en situaciones de emergencia, que lo hagan sentirse nervioso o seguro, la orden de sentarse no es tan difícil de enseñar.

Con golosinas o comida que el perro disfrute te será muy fácil lograrlo, de preferencia que sean pequeños trozos, para que lo coma rápido y puedan seguir con el entrenamiento, consíguelas y comienza hoy mismo.

Sostén la golosina entre tu dedo índice y el pulgar con el resto de ellos pegados a la palma de tu mano, acerca el premio al cachorro para que tengas toda su atención, una vez logrado comienza.

Es tan sencillo como levantar la golosina sobre su cabez lentamente, él la seguirá con su hocico lo que le forzara levemente a bajar sus cuartos traseros, cuando los comienza a bajar es importante que menciones la palabra mágica, puede ser “sit”, “siéntate”, “sentado” o alguna original que se te ocurra.

Recuerda que el perro no habla español, por lo que va a asociar al comportamiento es el sonido, al igual que sucede cuando aprende su nombre.

En cuanto pronuncies la palabra mágica felicitalo calurosamente y dale el premio, así programas su cerebro para que asocie el bajar los cuartos traseros con algo bueno, qué mejor que un premio y con la palabra.

Si tu perro camina hacia atrás en lugar de bajar los cuartos intenta hacerlo junto a la pared para que no tenga opción de retroceder, también te puede apoyar de tu mano libre para acompañar ligeramente su cadera hacia abajo, tocándole desde arriba con firmeza pero suave.

 

Danna Paola dedica canción a comunidad LGBT

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *