Entonces ¿el vestido era blanco con dorado o azul y negro?

Entonces ¿el vestido era blanco con dorado o azul y negro?

20/07/2021

559080

El Vestido, fue un fenómeno viral en internet que hizo dudar a miles de usuarios de si era blanco y dorado o azul y negro, en 2015, pero desde entonces, ha sentado un precedente.

La historia fue bastante simple.

“Lo que sucedió fue que dos de mis amigos cercanos se estaban casando y la madre de la novia tomó una foto del vestido para enviársela a su hija”, dijo la cantante Caitlin McNeill de la banda Canach a Business Insider. “Cuando mi amiga le mostró el vestido a su prometido, no estuvieron de acuerdo con el color”.

Te podría interesar: Abuela busca a su amante perdido luego de la muerte de su esposo

“Descubrimos esta foto del vestido de la novia y no pudimos ponernos de acuerdo sobre el color”, dijo la miembro de la banda Alana MacInnes a The Washington Post. “Después de esto, toda la fiesta de bodas estuvo en una disputa sobre [su color]”. Así que uno de los miembros de la banda tomó la fotografía impugnada y la colocó en una página de fans dedicada a una mujer llamada Sarah Weichell.

La controversia del color real de si El Vestido era blanco con dorado o azul con negro, se salió de Facebook, duró varios días y se extendió alrededor del mundo.

Después de miles de peleas, los científicos explicaron qué sucedía con este particular vestido. Según un estudio de FrontiersIn.org, un juicio de color puede ser un proceso de decisión que incluye tanto las experiencias de percepción individuales como las creencias sobre los colores. Incluso si estos dos fenómenos están relacionados, a veces difieren.

“Descubrimos que las diferencias individuales en el optimismo y la experiencia previa estaban relacionadas con juicios de responsabilidad sobre la “respuesta correcta” a los colores de El Vestido. Un mayor optimismo se asoció con la creencia de que “no hay una respuesta correcta” y las personas con experiencia previa tenían menos probabilidades de elegir “no hay una respuesta correcta”. La investigación adicional sobre los juicios de color en circunstancias ambiguas podría beneficiarse de separar la experiencia perceptiva individual de las creencias sobre la respuesta correcta a la pregunta del color. Incluir la opción “no hay una respuesta correcta” también puede ser beneficioso”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *