Esta es la nueva ciberestafa viral en WhatsApp

Esta es la nueva ciberestafa viral en WhatsApp

03/06/2021

518967

En los últimos días han circulado miles de mensajes por WhatsApp anunciando una supuesta campaña de marketing en la que Rolex celebra su primer centenario. Sin embargo, según informa la empresa de ciberseguridad Panda Security, se trata de la última estafa de “phishing”, en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por terceros para engañar a la víctima y robar sus datos, que se ha hecho viral: ni el famoso fabricante de relojes de lujo cumple 100 años ni la web a la que enlazan los mensajes dirige a su página web.

La empresa de ciberseguridad ha constatado que, en este caso, los ciberdelincuentes se han empleado a fondo en hacer que su página de parezca lo más real posible, hasta el punto de que ha «engañado» a la inmensa mayoría de antivirus del mercado.

La web maliciosa cumple, aparentemente, con los certificados correctos de seguridad como el protocolo SSL, una conexión segura y todos sus recursos se sirven de forma segura al usuario. Los ciberdelincuentes, además, añaden falsos comentarios para darle mayor verosimilitud, al igual que hacen con los logotipos, la copia de la imagen de marca y en ocasiones colocando sellos de instituciones para dar la impresión de ser legales. Sin embargo, si nos fijamos podemos ver que el lenguaje tiene fallos propios de un traductor online.

Después de participar en el sorteo, nos llegan los requisitos para recibir el supuesto regalo. Para ello, tenemos que hacer clic en el enlace, que de inmediato instalará “malware” (virus informático) en nuestro equipo.

El sitio esta diseñado para captar toda la información posible de las personas que lo visitan, en concreto, la web guía al usuario hasta un formulario para captar sus datos, a través de un supuesto concurso en el que, sí o sí, va a ganar el premio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *