Estas son algunas de las teorías sobre la causa de ser zurdo

Tendencias | 13/08/2021 - Hace 3 años
Estas son algunas de las teorías sobre la causa de ser zurdo

Hoy 13 de agosto se conmemora internacionalmente el Día de los Zurdos, es decir, éste viernes se celebra a todos aquellos cuyo hemisferio izquierdo es el dominante; este festejo se solemniza desde 1976 y con la finalidad de evitar los actos de discriminación y acoso que sufren estas personas. Tan solo cerca del 10% o 15% de la población mundial es zurda. Aquellos que son zurdos, mencionan que se encuentran en desventaja pues, en algunos casos, necesitan algunos muebles adaptados o algunas otras cosas para vivir al día.

Pero ¿Por qué una persona es zurda?

Para empezar, está comprobado que la posibilidad de que un hombre sea zurdo es mayor comparada con la de una mujer. Actualmente no se saben las causas exactas del porqué alguien sea zurdo, pero se menciona que no tiene que ver con la raza, el sexo ni la región de origen.

Una de las investigaciones realizada en los ochentas, respecto a la causa de ser zurdo es que durante la semana ocho de gestación, momento en que se desarrollan las manos, el feto comienza a tener preferencia por alguna de ellas.

Pero en contraste, un estudio más reciente, declara que el desarrollo del hemisferio derecho o izquierdo tiene que ver con la médula espinal pues, durante la gestación, la médula espinal es la que se encarga de controlar los primeros movimientos; por ende, depende al desarrollo de esta, será la inclinación a que mano tendrá el mando.

Te podría interesar: Reinicio en clases en Florida deja a 400 niños en cuarentena

Foto: Muy Interesante 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram