¿Existe la rana zombie?

¿Existe la rana zombie?

Autor:
06/07/2021

547078

Brasil.-Por insólito que parezca, la naturaleza a veces sorprende con los especias que se encuentran en la Tierra, pero que pasa cuando aparece una rana zombie ¿realmente existe?.

Un equipo internacional de investigadores descubrió en el Amazonas una especie de rana zombie, misma que cuenta con una piel naranja con pecas. Una característica especial de este anfibio es que vive bajo tierra y únicamente sale a la superficie cuando llueve.

Te puede interesar: Tumor en la cabeza la mantiene hospitalizada

La rana identificada como ‘Synapturanus zombie sp‘ fue encontrada en Guayana Francesa y en el norte de Brasil, mide 40 milímetros de largo aproximadamente, su hocico es puntiagudo y tiene pequeñas manchas del mismo color de su piel.

Cabe mencionar que el sonido de este tipo de especie, solo se pueden escuchar cuando esta lloviendo y solo la de los machos.

En tanto el herpetólogo alemán Raffael Ernst para la Colección de Historia Natural Senckenberg; comentó que hasta ahora se ha prestado poca atención científica a este género; porque sus hábitats son de difícil acceso y sus áreas de distribución son muy pequeñas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: