¿Funciona la inyección anticonceptiva para hombres?

¿Funciona la inyección anticonceptiva para hombres?

03/06/2021

518591

La inyección anticonceptiva para hombres es un método no hormonal, que promete ser una revolución, ya que gracias a esta el hombre se verá más involucrado a la hora de la planificación familiar.

planificación

Es bien sabido que existen una gran cantidad de métodos anticonceptivos, de los cuales una gran mayoría son para uso de las mujeres.

Te podría interesar: Usan adolescentes pastilla de emergencia como método común

Pero hoy en día ya se encuentra en el mercado la inyección anticonceptiva para los hombres.  Vasalgel, es el nombre de dicha inyección, que contiene un hidrogel sintético inyectable. La cual se podrá aplicar a los varones que quieran evitar el embarazo de su pareja y cuyo efecto dura 13 años.

¿Cómo funciona?

Con esta se inyecta una dosis de este gel sintético en el conducto por el que pasa el esperma, justo en el extremo en el que éste conducto se une al escroto.

Dicho proceso se completa en unos 15 minutos y una vez aplicada la inyección, el gel queda fijo y actúa como filtro, permitiendo el paso del fluido pero no de los espermatozoides.

inyección

Este método fue diseñado por investigadores del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) .

El compuesto de la inyección se testeo mediante 3 pruebas clínicas, en las cuales participaron 303 candidatos. El resultado de las pruebas fue: 97.3% de tasa de éxito y sin efectos colaterales.

Algunos beneficios de la inyección son:

  • Es reversible.
  • Permite el paso de flujo seminal.
  • No afecta la eyaculación, ni a sensación de orgasmo.
  • No genera cambios hormonales.
  • Comienza a funcionar pasados 15 minutos desde la aplicación de la misma.
  • Es menos riesgoso que una cirugía, como la vasectomía.

Es importante mencionar la importancia que viene a traer este método anticonceptivo. Ya que con este se logra extender el uso de anticonceptivos masculinos, lo que les brinda a los hombres el control de la natalidad de la misma manera que a las mujeres.

Esta gran diversificación de métodos genera más opciones y con ello, más libertad a la hora elegir cómo cuidarse y llevar una vida sexual sana evitando embarazos no deseados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *