Gana este reto visual, descansa tu cerebro un momento

Gana este reto visual, descansa tu cerebro un momento

Autor:
31/08/2020

269740

Entra a este nuevo reto viral y visual para que descanses tu cerebro un poco,no te pediremos que encuentres una aguja escondida en un pajar, o que descubras aspectos escondidos de tu personalidad, sino que te haremos experimentar con una ilusión óptica, como en este reto visual del pasado, en el que te retamos a encontrar la verdad de estos efectos.

Ésta fue explicada por el youtuber Andrew Steele en un video en el que vuelve blanco y negro una panorámica de un vecindario, prometiendo desde un principio que aunque no haya ningún color, el efecto óptico que después te enseñará, te hará verlos.

El reto consiste en que observes un punto negro sobre la imagen que de pronto se tornará con colores negativos. Después de unos segundos de observar el punto negro con aquellas tonalidades de fondo, se te mostrará la imagen blanco y negro y ¿qué pasa?

La viste por unos momentos a colores, ¿cierto? y después regresó todo a blanco y negro y pudiste darte cuenta de que no cambiaron la imagen, sino que era la misma y jugaron con tu mente gracias a una ilusión óptica.

¿Por qué sucede esto? El youtuber lo explica de una manera sencilla: esto se debe a un fenómeno llamado adaptación cromática y ocurre pues el cerebro humano se adapta  automáticamente a cualquier calidad de iluminación y después recompone lo que ya vio.  La adaptación cromática es la capacidad del sistema visual humano para adaptarse a los cambios de la iluminación con el fin de preservar los colores del objeto.  Es por esto que, pasados diez segundos, el efecto se perderá y volverás a ver la fotografía en blanco y negro. ¿Te gustó? reta a alguien más a ver el video y explícale sobre este fenómeno

 

Te puede interesar:

Luisito Comunica da la cara y responde ante criticas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *