Google Maps denunciado por proporcionar rutas peligrosas

Google Maps denunciado por proporcionar rutas peligrosas

20/07/2021

559617

Fue en Escocia el 17 de julio donde se llevo a cabo una demanda hacia Google Maps abogando que llevaba a los viajeros hacia el peligro. Los hechos se dieron el 17 de julio del presente año.

Quizá no parezca un tema tan fuerte como para propinar una demanda, pero para aquellas personas aventureras se trata de algo muy delicado ya que comúnmente recurren a esta aplicación en busca de llegar a un lugar, sin tener experiencia alguna en los deportes extremos. 

Siendo Google Maps la aplicación numero uno guiar al usuario durante viajes y contando con mas de 150 millones de usuarios al mes, era de esperarse que haya molestias por parte de los usuarios si se visualiza algún mal funcionamiento.

La demanda no aplico debido a que la aplicación menciona que solo proporciona la ruta mas eficiente en cuanto a distancias; por lo que si una persona no conoce el lugar corre el riesgo de ingresar a lugares no aptos para expertos. 

La plataforma advierte que las instrucciones para llegar no siempre exponen la condición real del entorno; por lo tanto es decisión de cada individuo si opta por aventurarse entre las rutas que Goggle Maps ofrece; o tomar desviaciones más seguras que no pongan en riesgo nuestra integridad física.

Aunque si lo que buscas es una aplicación similar y más certera, puedes probar Wikiloc.

Te podría interesar: ¿Cuál es el nuevo actor en animales fantásticos 3?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *