Google rinde homenaje a María Grever, compositora mexicana

Google rinde homenaje a María Grever, compositora mexicana

Autor:
11/02/2021

420992

El buscador más utilizado a nivel mundial, Google decidió rendirle un homenaje con un diseño especial a María Grever, cantante y compositora mexicana que triunfo en el mundo gracias a sus increíbles habilidades en la música.

Te puede interesar: ¡Viral! Google Maps capta caída de hombre

María Joaquina de la Portilla Torres, su nombre real, es oriunda de León Guanajuato, donde nació el 14 de septiembre de 1885.

La interprete María Grever es hija de Francisco de la Portilla Martínez, comerciante andaluz, y de la tapatía Julia Torres Hernández. Por esto, tuvo que irse con rumbo a Sevilla y Madrid, donde recibió toda su educación.

María Grever es la primera mujer mexicana que destaca, a nivel internacional, en terrenos que eran exclusivos del género masculino.

Grever forma parte, junto con la cubana María Teresa Vera, autora de Veinte años, y su compatriota Consuelo Velázquez, del grupo de mujeres compositoras que se destacan en el mundo de la música del siglo XX. Rompe con el modelo de mujer de su época: dirige una orquesta de hombres, funda su propia editora, publirrelacionista, promotora de artistas mexicanos en el extranjero, autora de un método llamado Aprenda usted español por medio de la música, que hizo posible que cantantes estadounidenses dieran recitales con temas hispanoamericanos, sin saber hablar el español y es la primera mujer mexicana en ingresar a la Sociedad Americana de Autores, Compositores y Editores de Música (ASCAP, siglas en inglés).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: