Hamburguesa de chile en nogada, ¿la probarías?

Hamburguesa de chile en nogada, ¿la probarías?

Autor:
21/07/2021

560601

Hamburguesa de chile en nogada, ¿la probarías?

Para los amantes de la gastronomía llegó una de las temporadas más esperadas del año.

Se trata de la temporada de los chiles en nogada, una de las temporada que muchos esperan para pode degustar este delicioso platillo, típico de Puebla.

Sin embargo, este año, el tradicional chile tuvo una variante. Pues en Puebla nació la hamburguesa de chile en nogada.

Esta fue una idea del chef Rubén Araujo Jr., quien tomo la decisión de crear esta opción de platillo para todos los visitantes, esto para que conocieran una variante del chile.

Gracias a información brindada por un medio de comunicación nacional, el chef dio a conocer los ingredientes de la peculiar hamburguesa, así como la forma de prepararla:

“La hamburguesa es un pan artesanal estilo briosh, hecho con nogada y nuez de castilla, lo que hacemos es que le ponemos una mermelada del picadillo… utilizamos los tres frutos, la mermelada se hace aquí, por supuesto. Después le ponemos el medallón de carne, que es de la misma carne que se utiliza para el picadillo, y de hecho es picada de la misma manera. Después de eso, ponemos un medallón de los tres frutos ya del picadillo, pero sin la carne; posterior, ponemos tiras de chile capeado simulando un tocino, después ponemos nogada, granada y ya le ponemos la tapa”.

Aunque la hamburguesa puede parecer algo extraña, el mismo chef recomienda probarla.

Te puede interesar también: ¿Vadhir Derbez besó a la media hermana de Aislinn?

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *