Hombre se convierte en inspiración por no tener colon, recto ni estómago

Hombre se convierte en inspiración por no tener colon, recto ni estómago

16/07/2021

556070

España.- Se ha vuelto mas común que ahora personas con vidas difíciles quieran hacer publicas sus historias de superación; lo que ocasiona que estas se vuelvan virales y de inspiración para otros; además de que valen la pena ser contadas. Ejemplo de ello es la de Juan Dual que cuando cumplió los 13 años se dio cuenta que su vida sería diferente a la de los demás; pues le diagnosticaron poliposis familiar múltiple; una enfermedad que le dejaba un 99,8% de probabilidades de padecer cáncer en el aparato digestivo.

Sin embargo, pese al panorama complicado luchó por sobrevivir y se ha convertido en un deportista que sin colon, sin recto y sin estómago cumple sus metas de atletismo. 

De acuerdo con varios medios internacionales; el hombre sabía que tendría un futuro complicado. Sin embargo, cuando cumplió los 19 años tuvo que enfrentarse a la decisión más fuerte que tomaría hasta entonces. Los médicos explicaron que para evitar el cáncer de colon y del recto lo ideal sería quitarle los órganos mencionados. La decisión fue tomada en positivo, anquen no fue sencillo, pues en el ámbito lo movió fuerte que se deprimió y comenzó a subir de peso; llegando hasta los 106 kilos.

Aunque parecía que todo quedaría en eso, a los 28 años llegó el cáncer en el estómago. En los últimos años, este enfermo crónico se ha convertido en un apasionado del cicloturismo, de las carreras de larga distancia y de la alta montaña; en competiciones o experiencias en las que deja su testimonio de superación personal. 

“Primero me quitaron el colon y el recto, después el estómago, y por último la vesícula. Perdí el 50 % de mi masa corporal y me quedé completamente sin fuerzas, todo ello en un periodo de tres años”, aclaró Juan Dual.

Viendo lo positivo

“Estábamos en plena crisis económica y todo a mi alrededor era bastante negativo, así que en cuanto estuve un poco recuperado decidí aprovechar la oportunidad que me dieron unos buenos amigos de mis padres e irme a vivir una temporada a Japón. No hablo una palabra de japonés, no entendía nada en televisión, así que me dediqué a pasear una perrita a diario hasta que un día ella tiró de mí y me di cuenta de que podía trotar”, añadió Juan.

Meses después le surgió la posibilidad de trabajar en Inglaterra, en un pueblo bonito, pero sin más entretenimiento que unas colinas. De ahí partió en bicicleta hasta el sur del continente, hasta la tierra del Fuego; participando en diversas pruebas extremas como la Ultra Fiord (Puerto Natales, Chile).

Este hombre asegura que “He estado a punto de morir tres veces, la última el pasado verano, cuando casi me desangro por una hemorragia en el aparato digestivo. Lo que para cualquier persona es una gastroenteritis a mí puede hacerme perder hasta siete kilos en 24 horas. Tengo apenas un 3 % de grasa corporal. Puedo digerir, pero no conservar demasiado la energía, así que debo estar comiendo todo el día; es complicado, pero lo tengo aprendido”. 

Historia de superación

En los últimos años, las experiencias de Juan Dual en diversas partes del mundo le han llevado a convertirse en imagen de varias marcas deportivas y comercios especializados en alta montaña, y también ha tenido la oportunidad de transmitir su mensaje de superación a pacientes oncológicos de todo el planeta. Ahora, su agenda está repleta de nuevas pruebas.

Te podría interesar: Perrita nació con síndrome de columna corta y es feliz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *