Hoy 25 naranja ¡Basta de violencia hacia la mujer!

Hoy 25 naranja ¡Basta de violencia hacia la mujer!

Autor:
25/04/2021

486596

La lucha para erradicar la violencia hacia las mujeres continua, no solo en México, sino en todo el  mundo, y hoy como cada 25 de cada mes, se hace alusión a esta lucha en pro de la mujeres.

Los feminicidios en el mundo parecen ir a la alza, es un temor con el que se vive día  a día.  Es triste ver que cada vez más mujeres pierden la vida, cual se pierde el tiempo en el reloj.

Una sociedad, en la que un gobierno, lejos de avanzar retrocede y parece no importarle los altos índices de mujeres muertas o violentadas.

Te puede interesar: Piden justicia para Monse la joven que fue asesinada por su novio en VeracruzAl ver la nula participación de los gobiernos para erradicar esta problemática; han sido las mismas mujeres quienes han alzado la voz y organizado colectivos para no morir.

Y, es por eso que el 25 naranja se conmemora cada mes, como un recordatorio de que esta lucha continua.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; decretado oficialmente por la ONU en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el conocido Día Naranja.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *