Indigna en redes; madre obligó a su hija de 7 años a tatuarse

Indigna en redes; madre obligó a su hija de 7 años a tatuarse

Autor:
09/01/2021

389462

Esta semana circuló en redes sociales un video que desató la polémica, ya que en él que se aprecia cómo una niña es sometida por sus padres a realizarse un tatuaje.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Pereira, al oeste de Colombia, y llegó a manos de representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien dio a conocer que se abrió un proceso de restablecimiento de derechos a favor de la menor.

En el video se escucha que la madre le dice a la niña: ”No llore, porque sí la van a grabar después dicen que están maltratando”, mientras que la menor no deja de mostrar el dolor que le causan las agujas en la piel.

La grabación fue transmitida en vivo en Facebook, y a lo largo de 10 minutos se puede ver cómo la niña llora por el dolor. En la escena también aparece otro niño, el hermano, y cuatro adultos, incluido el tatuador.

El ICBF explicó en un comunicado que ”durante la verificación de derechos, el equipo del ICBF de la regional Risaralda pudo establecer que el hermano de 10 años también fue tatuado y por tanto, se le realizó un proceso de restablecimiento de derechos con ubicación en medio familiar y acompañamiento psicológico”.

La madre recibió una amonestación por ”vulnerar” la integridad de sus dos hijos, sin embargo, expertos indican que también podría enfrentarse a una investigación penal.

En redes sociales, usuarios mostraron su descontento tanto por las acciones como por la sanción.

Te podría interesar: Niña ayudó a su papá a conseguir trabajo con un bello mensaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *