Inventan nuevo “cubrenarices” para usar cuando se come

Inventan nuevo “cubrenarices” para usar cuando se come

24/03/2021

460419

Ciudad de México.- De acuerdo a un nuevo video, investigadores en México han creado una nueva máscara cubrenarices de COVID-19 diseñada para que las personas se la pongan solo sobre la nariz mientras comen, según un informe este miércoles.

Los cubrenarices, que se usan debajo de un cubrebocas completo con correas detrás de las orejas similares, se dieron a conocer en un video de demostración en el que un hombre y una mujer se sientan a almorzar, según Reuters.

Te podría interesar: ¿Personas vacunadas pueden reunirse sin cubrebocas?

En el video, que fue compartido por CBS News, una pareja se quita sus cubrebocas normales para revelar su equipo de solo nariz antes de comer en una mesa al aire libre.

Algunos observadores aplaudieron la idea en Twitter, diciendo que “reduciría la transmisión”, mientras que otros se burlaron de su aspecto ridículo.

“No es un invento nuevo, los payasos los han estado usando durante años”, publicó un usuario, junto con una foto de una nariz de payaso de color rojo brillante.

Las células humanas que dan a las personas un sentido del olfato son un punto de entrada clave para el coronavirus, lo que hace que cubrirse la nariz sea importante, según la Universidad Johns Hopkins.

Pero la Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas usen máscaras que cubran la nariz, la boca y la barbilla para protegerse mejor del virus.

Mexicanos en los comentarios estaban indignados pue sen México esto no es común ni ha sido usado por ciudadanos normales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *