La papa morada previene afecciones cardiovasculares

La papa morada previene afecciones cardiovasculares

20/07/2021

559670

Luego de múltiples estudios, realizados por David Iturbe Huitrón en el Instituto Politécnico Nacional (IPN); este estudiante descubrió que la papa morada (Solanum tuberosum) deshidratada posee actividad biológica para prevenir afecciones cardiovasculares.

Dicho proyecto fue asesorado por las científicas de esa unidad académica, Leticia Garduño Siciliano y Cristian Jiménez Martínez; quienes guiaron al joven para poder determinar si este tubérculo contenía los elementos necesarios para combatir las afecciones; así como antioxidantes de alta calidad que reducen significativamente los índices de hiperlipidemia. 

David Iturbe Huitrón, señaló que:

Los compuestos de la papa morada se conservaron casi en su totalidad gracias a que ésta se procesó con un deshidratador por microondas y flujo de aire continuo.

Para poder hacer conclusiones, el estudiante tuvo que realizar pruebas de toxicidad en ratones y declaró que el consumo de este alimento no conlleva ningún riesgo para la salud. 

Otro de los experimentos para llegar a una resolución fue suministrarle a un hámster vía intragástrica; papa pulverizada e hidratada con agua durante ocho semanas.

Pero, como en todo, siempre tiene que haber un inconveniente el cual en esta ocasión es que la papa morada no se cultiva en México; por lo que es importante impulsar su producción para brindar los beneficios a la población. El especialista aclaró que se puede consumir fresco, conservarse congelado o deshidratado.

Te podría interesar: Google Maps denunciado por proporcionar rutas peligrosas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *