¿Las recuerdas? Estas son las 7 maravillas del mundo antiguo; solo una sigue en pie

¿Las recuerdas? Estas son las 7 maravillas del mundo antiguo; solo una sigue en pie

Autor:
16/02/2021

425023

En el 2007 se nombraron las 7 nuevas maravillas del mundo, ya que de las antiguas, solo la Pirámide de Guiza sigue en pie; por eso tenemos el recuento de las antiguas creaciones y lo que sucedió con ellas.

Jardines colgantes de babilonia

Esta construcción es quizá la más controversial de todas, pues se piensa que nunca existió ya que no hay datos históricos concretos de su ubicación, pero según la historia popular; estos jardines fueron construidos en el Siglo VI a.C. a orillas del Río Éufrates.

Se dice también que las aguas con que las plantas eran regadas eran traídas desde las orillas del río.

Con la posible decadencia de Babilonia y el fin del Imperio neobabilónico, los jardines fueron abandonados progresivamente. Cuando Alejandro Magno llegó a la ciudad en el siglo IV a.C., los jardines ya estaban parcialmente en ruinas y totalmente abandonados. Finalmente los jardines fueron destruidos por el Rey Evemero en el año 126 a. C.

Estatua de Zeus

En la ciudad griega de Olimpia, el escultor Fidias tuvo su obra maestra con una construcción de 12 metros de alto en marfil puro y con detalles de oro macizo.

Esta estatua reflejaba al Dios Zeus de la mitología griega postrado en su trono con una corona de olivo y sosteniendo una Niké (Diosa de la victoria) y un cetro con un águila.

Se dice que esta estatua era tan grande que los turistas solo llegaban a Olimpia para admirarla pues los detalles eran soberbios; su destrucción se dio cuando se trasladó a Constantinopla, en donde fue devorada por las llamas en un incendio.

 

Templo de Artemisa

Este templo estaba ubicado en la ciudad de Éfeso en lo que hoy es Turquía, era todo un templo dedicado a la Diosa Artemisa. Un edificio de colosales dimensiones con una bella arquitectura; compuesto por diferentes edificios a los que se les denominó con letras por parte de los arqueólogos que estudian sus restos.

En el santuario en su parte interior, se encontraba la estatua de la diosa Artemisa, una estatua de 2 metros de altura fabricada en madera de vid y recubierta con plata y oro.

Se dice que la construcción del templo tardó más de un siglo y su destrucción finalmente se dio por un incendio intencionado en el año 356 a.C.

Mausoleo de Halicarnaso

Esta antigua maravilla también se encontraba en Turquía,  justamente en la ciudad de Halicarnaso, construcción hecha para el gobernador persa Mausolo. Medía 134 m de perímetro aproximadamente y 46 m de altura, las plantas estaban adornadas con relieves. La estructura fue considerada una maravilla estética.

Era tanta la influencia de Mausolo en el mundo occidental que gracias a su nombre viene la palabra “Mausoleo” que es una construcción elevada sobre la tumba de una persona.

Se dice que el final de esta construcción se dio debido a un gran terremoto que azotó Turquía en el año 1404, lo poco que se conservó ha sido estudiado y algunas otras partes llevadas a los museos más importantes de Europa.

 

Coloso de Rodas

Es una de las maravillas más sorprendentes del mundo antiguo, el protagonista erigido en una estatua de 32 metros de altura era Helios; la personificación del sol según la mitología griega.

Esta gigantesca estatua pesaba 70 toneladas y estaba hecha de placas de bronce sobre un armazón de hierro y su base era de mármol blanco.

Fue construida en el 292 a.C. y destruida por un terremoto en el 226 a.C.

 

La Gran Pirámide de Guiza

De las maravillas enlistadas, esta es la única que aún sigue en pie, se encuentra en El Cairo, capital de Egipto y es una de las construcciones más visitadas en la historia de la humanidad por los misterios que esconde. Además de ser la más antigua de todas.

Se estima que fue acabada en el año 2.570 a.C.. mientras que sus obras se iniciaron en el año 2.550 a.C, es decir 20 años de construcción. Situada a las afueras de El Cairo, la pirámide de Keops es hoy una de las 3 pirámides que componen la Necrópolis de Guiza.

En su origen la pirámide estaba recubierta por 27.000 bloques de piedra caliza blanca y pulida, cada uno de los bloques debía pesar varias toneladas.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *