¿Le cayó cera de vela a tu ropa? Retírala con este tip

¿Le cayó cera de vela a tu ropa? Retírala con este tip

20/02/2021

428274

Si alguna vez le ha caído cera de vela a tu ropa y crees que es el fin de su vida útil en tu armario, te compartimos un tip para que logres rescatar la prenda.

El material indispensable para deshacerte de este tipo de manchas es el papel encerado o absorbente, ¡no olvides tener la plancha de ropa a la mano!

Lo primero que tienes que hacer es esperar a que la cera se solidifique, pues si intentas retirarla cuando está líquida sólo lograras que se expanda sobre los tejidos.

Cuando esté seca, elimina la parte más gruesa de la mancha. Puedes utilizar un cuchillo, que no esté muy afilado o una espátula para retirar el exceso de cera.

Posteriormente, corta un cuadro del papel encerado o absorbente que abarque toda la mancha y colócalo sobre ésta. Pasa la plancha –previamente calentada– sobre la prenda, lo que hará que la cera nuevamente se torne líquida y se adhiera al papel encerado, desapareciendo poco a poco de la prenda.

Seguramente, quedará una mancha de grasa tras retirar la cera, pero ésta se puede quitar añadiendo bicarbonato de sodio. El truco está en espolvorear una cantidad generosa sobre la mancha y dejar reposar unas horas para finalmente tallar con un cepillo de cerdas suaves.

Para quitar todo rastro de la mancha de cera de vela, y una vez que hayas finalizado con este proceso, lava la prenda con el detergente que utilizas cotidianamente.

Pero ¡ojo! si se trata de prendas delicadas, lo mejor es que consultes en la tintorería o lavandería si te pueden auxiliar a retirar la cera de la prenda, pues podrías provocar daños irreparables.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *