Llaman a crear casitas de perro con carteles políticos

Llaman a crear casitas de perro con carteles políticos

23/04/2021

485203

A través de redes sociales se hace un llamado para que los carteles políticos sean utilizados para crear casitas de perro.

Siempre que un estado del país se presentan elecciones, los candidatos a los diferentes puestos de elección popular colocan carteles políticos por las calles.

Esta acción de proselitismo puede molestar a algunas personas como es el caso de unos jóvenes de Perú.

Ellos utilizaron la propaganda para realizar casitas para los perros callejeros, por lo que hacen el llamado a México, ahora que hay elecciones.

“Estábamos cansados de ver a cada partido político en cada esquina, en cada poste. Llegamos al punto de que nos daba conjuntivitis”, comento María de los Ángeles.

Ella es presidenta de la Asociación Juvenil Lidérate en Perú, y quien inició esta dinámica que les resultó favorable.

María de los Ángeles indicó que el objetivo, además de dar refugio a los animales, es disminuir la contaminación visual que generan los materiales de comunicación política.

“Quitamos todo tipo de material de publicidad que sea de partidos políticos, no distinguimos por preferencia. No tenemos ninguna diferencia”, agregó Moreno.

Actualmente los jóvenes en total llevan armadas 30 casas las cuales serán colocadas en diferentes puntos; Su meta sera realizar alrededor de 100.

Piden que tanto la sociedad en general y los partidos políticos ayuden en el retiro de estos espectaculares.

La iniciativa de este grupo de jóvenes se ha replicado en otras zonas de Perú. María espera que la propuesta llegue y sea también replicada en el extranjero.

Te puede interesar:Joven fue asesinado durante asalto en un refugio de perros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *