“Llevaría a migrantes a campos de concentración”, dice profe de la UNAM

“Llevaría a migrantes a campos de concentración”, dice profe de la UNAM

13/11/2020

337884

Adán Noé Martínez Castañeda, profe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se pronunció contra los migrantes, razón que no fue del agrado de sus alumnos, quienes lo expusieron en redes sociales.

Finalmente, la Facultad de Estudios Superiores de Aragón de la UNAM procedió a separarlo de su cargo, considerándolo un profe xenófobo que se pronunció a favor de “quemar” a migrantes.

Fue a través de un comunicado difundido a través de redes sociales, que se anunció su separación, luego  que la denuncia contra el docente fue expuesta públicamente por la Colectiva Violetas.

El maestro no se percató que alguno de sus alumnos grababa su clase, y fue precisamente quien más tarde se encargó de viralizarla en redes sociales.

Al verlo en la web, muchos calificaron al docente de clasista, xenófobo y racista. Estas fueron las palabras exactas del maestro:

“Ojo, por favor, no se me vayan a ofender. Yo sé que muchos están “provida” y todo este rollo (…) Todo lo que pasó con las oleadas de migrantes, donde muchos tomaron la postura de apoyarlos. Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos los llevo a un campo de concentración y los quemamos, los bañamos como Hitler”, refirió el profesor de la FES Aragón.

Te recomendamos: Le piden matrimonio con anillo escondido en una pata de pollo

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *