Localizan una tumba en Egipto con 13 sarcófagos de más de 2.500 años

Localizan una tumba en Egipto con 13 sarcófagos de más de 2.500 años

Autor:
08/09/2020

276963

Egipto.- Durante una investigación de arqueólogos en una zona muy turística en la necrópolis de Saqqara, en Egipto, al menos 13 sarcófagos de madera en perfectas condiciones que datan de hace 2.500 años y permanecen completamente sellados.

La profundidad de estos espacios fue alrededor de 13 metros en un pozo funerario a 11 metros de profundidad, en donde estaba apilados unos sobre otros, comunicó el pasado domingo el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en su cuenta de Facebook. Las autoridades subrayaron que los féretros están tan bien conservados, que incluso algunos de los colores con los que fue pintada la madera están intactos.

Los estudios preliminares revelaron que los sarcófagos probablemente permanecen sellados desde que fueron enterrados. Además, dentro del pozo los investigadores descubrieron tres nichos sellados, lo que indica que es probable que haya más féretros por excavar, señaló el ministro de Antigüedades, el doctor Khaled al Anani.

Este descubrimiento puede ser un factor importante para que la historia de los faraones en Egipto cambie radicalmente expresó uno de los descubridores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *