Michel Franco director de “Nuevo Orden” declara que decir “Whitexican” es racista

Michel Franco director de “Nuevo Orden” declara que decir “Whitexican” es racista

14/10/2020

310704

El director mexicano Michel Franco declaró en una conferencia de prensa para su nueva película “Nuevo Orden”, que el racismo a la inversa existe y que la palabra “whitexican” es un término “profundamente racista”, y están arremetiendo contra él.

Michel Franco fue criticado desde que salió el trailer de “Nuevo Orden” pues presenta el sufrimiento de una familia blanca de clase alta cuando las personas de clase baja toman el control del mundo y son despojados de sus riquezas. Aunque muchos críticos dieron que sería mejor esperar a ver la película completa, ahora parece que no hay forma de defenderlo.

Te podría interesar: Comparan “Nuevo Orden”, la nueva película mexicana, con “Parasite”

“Sé que también en redes sociales por ahí em decían ‘todas las películas de Michel son de gente de clase alta o gente blanca’, por ahí decían “whitexican”. Alguien que acusa de racismo y está creando esos términos, está siendo profundamente racista” declaró, defendiéndose.

Activistas como Tenoch Huerta expresaron su decepción antes el desconocimiento del término, pues racismo se refiere a la discriminación sistemática en donde se ejerce opresión, odio y se niegan oportunidades a personas solo por su “raza”. Sin embargo, es estadísticamente y socialmente conocido que las personas blancas en México tienen mejores oportunidades de vida que las personas morenas o completamente indígenas.

Whitexican” se convirtió en tendencia rápidamente en Twitter, debido a estos comentarios y a que el actor Diego pareció asustarse y abrir mucho los ojos cuando el director dijo esta falacia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *