Muere el caballo más alto del mundo llamado Big Jake

Muere el caballo más alto del mundo llamado Big Jake

06/07/2021

546893

Wisconsin. – Big Jake, el caballo más alto del mundo quien también es considerada una estrella Guinness World Records murió a sus 20 años de edad.

El caballo más alto del mundo murió en la granja donde vivía en la granja Smokey Hollow de Poynette, Jerry Gilbert cuidó de Big Jake toda su vida y logró convertirse como parte de la familia.

Era un caballo de tiro belga, Valicia Gilbert quien es esposa del dueño de la granja dijo que murió hace dos semanas, pero se rehusó a dar la fecha exacta de su muerte.

“Preferimos no recordarlo por una fecha; ha sido un acontecimiento traumático para nuestra familia”, dijo.

Big Jake medía cerca de 2,1 metros (6 pies, 10 pulgadas) y pesaba 1.136 kilos (2.500 libras). El libro Guinness de récords mundiales lo certificó como el caballo vivo más alto del mundo en el 2010.

Big Jake era una “superestrella” y un “animal magnífico”, comentó Jerry Gilbert.

Dicho caballo nació en Nebraska y pesó 108 kilogramos (240 libras) al nacer, unos 45 kilos (100 libras) más que el peso promedio de un potro belga.

Los dueños mencionaron que planean mantener vacío planean mantener su establo vacío y colocará una placa en el exterior del mismo con su foto y nombre.

“Hay silencio (en la granja)”, dijo Jerry Gilbert. “Los otros caballos lo saben. Creo que tienen su propio tiempo de duelo porque Jake era el centro de atención. Se siente un gran vacío. Parece que todavía está aquí, pero ya no está”. 

Te puede interesar: Aumentan reportes de víboras en domicilios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *