Mujer de 90 años se aferra a árbol para que no sea talado

Mujer de 90 años se aferra a árbol para que no sea talado

Autor:
22/07/2021

560882

Un mujer identificada como Margarita Castro,  de 90 años de edad, se aferró a un árbol para que no fuera talado. Los hechos ocurrieron en Talcahuano, Chile.

El árbol de alcornoque o árbol de corcho, iba a ser talado debido a que las calles de la zona se estaban modernizando.

Sin embargo, la mujer salió de su casa cuando escuchó que las maquinas llegaron para derrumbarlo, su objetivo era impedir que lo talaran,  argumentaba que no podían hacerlo, ya que llevaba 60 años en el lugar.

Los trabajadores que se presentaron en el vecindario le explicaron a la mujer porque iban a talar la especie, a pesar de eso no pudieron convencerla.

Posteriormente, los vecinos de la zona y otras personas del país se unieron a la causa de Margarita. Así mismo, realizaron algunas propuestas para que pudieran continuar el proyecto de urbanización sin talar el árbol.

Finalmente, el alcalde del lugar contactó  a una empresa para que trasladaran al árbol a un vivero con los cuidados pertinentes.

Por otra parte, se informó que esta especie no es originaria de Chile, sin embrago, es uno de los arboles que más oxígeno generan, además, esta en peligro de extinción.

También te puede interesar: Joven vende sándwiches para cumplir el sueño de su mamá

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *