Mujeres mexicanas denuncian que las sacaron de una alberca en EU por escuchar música en español

Mujeres mexicanas denuncian que las sacaron de una alberca en EU por escuchar música en español

Autor:
19/07/2021

558709

Estados Unidos.-El caso de un grupo de mujeres mexicanas, las cuales fueron expulsadas de una alberca en EU, solo por escuchar música en español, se ha vuelto viral.

En Estados Unidos, varias mujeres mexicanas fueron expulsadas de una alberca por escuchar música en español. El caso, fue calificado como racista y discriminatorio, no tardó en hacerse viral en redes sociales.

A través de un video compartido en la plataforma de TikTok; se puede  er como las mujeres discuten con un guardia de seguridad; mismo que les pidió que se retiraran de la piscina.

Las mujeres se pronunciaron indignadas, pues señalaron que en lapso que duraron en la alberca y escuchaban música en inglés nunca se les dijo nada; pero cuando cambiaron las melodías al español estas fueron recriminado y expulsadas de la piscina.

Te puede interesar: Niña mandó el Pack de su mamá a todos sus contactos

“Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo. Ella tenía música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español, ella (la encargada) con una mala actitud desconectó y se llevó nuestra bocina, eso no es igualdad”. Comentó una de las mujeres mexicanas.

El video compartido en TikTok ha acumulado más de 8 millones de visitas y muchos usuarios reaccionaron a la publicación aplaudiendo la actitud respetuosa de la mujer que expresó su indignación.

La mayoría de los cibernautas tachó el injusto hecho como racista y brindaron su apoyo a la mujer que compartió el video; misma que fue una de las afectadas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: