Narco pasteles, la nueva moda en la repostería

Narco pasteles, la nueva moda en la repostería

Autor:
12/05/2021

499593

No cabe duda de que se viven tiempos diferentes, atrás han quedado los pasteles de dibujos animados y super héroes, lo de hoy son los narco pasteles.

Si, lo leyó bien, los narco pasteles, una deliciosa torta de pan con betún con variedad de sabores, pero solo que ahora haciendo tributo a figuras del crimen organizado.

Y, es que el ingenio del mexicano no deja de sorprender, es impresionante que hasta de las cosas más trágicas saquen la creatividad a flor de piel.

Cabe mencionar que las famosas pastelerías no han dudado en hacer negocio, creando estos diseños en repostería finas por supuesto exhibiendo el producto con costos diversos; desde el más económico que sale entr 35 dólares que es al rededor de 699 pesos mexicanos, hasta precios más ostentosos que rondan arriba de los 3 mil pesos.

¿Pero qué hace tan especiales a los narco pasteles?

Sencillo, a diferencia de los pasteles convencionales, estas peculiares tortas cuentan con un atractivo adicional, figuras de los más buscados capos, como el famoso  Joaquín Guzmán Loera ” El Chapo”, otros tantos  de pistolas, de mafiosos con armas y simulando que disparan,  envoltorios de marihuana, portafolios con dinero, botellas de licores caros y hasta granadas o bombas.

Dulce de color, harina, huevos, leche, fondan y mucha creatividad, son los ingredientes que no pueden faltar.

Ahora, que si es un encargo de esos “especiales” para algún famoso capo; estos pueden contener un ingrediente especial de esos que ellos conocen muy bien.

¿Por qué se volvieron una moda?

Actualmente los narcos o sicarios lamentablemente se han vuelto un modelo a seguir, sobre todo entre los jóvenes y niños. Tanto ha sido el realce de estas figuras criminales, que incluso  los pequeños señalan que quieren llegar a ser como ellos.

Personajes de violencia, portando armas, ropa ostentosa, autos lujosos, mujeres; viajes, manciones, yates, aviones privados, joyas enormes y derroche de dinero; y por supuesto, sin dejar de lado los crímenes y venganzas. Aunque algunas de las cosas mencionadas pueden resultar envidiables, no es una vida digna de vivir o de la cual se deba estar orgulloso.

Sin embargo, en un mundo en donde se busca encontrar paz, el crimen organizado es el que predomina; tanto que se ha llegado a normalizar el tema entre las personas.

Series de bastas temporadas transmitidas en televisoras y en famosas plataformas, las cuales no presentan ninguna censura y las cuales recaudan altos puntos de rating; el famoso santo de Jesús Mal Verde que no les falla en sus oraciones a la hora de cometer algún asesinato.

Y que decir de las millonarias fiestas donde el alcohol y las mujeres no fallan, narco que se respete debe traer con él, a su “buchona” para no desentonar; corridos, bandas en vivo de famosos artistas y por supuesto los balazos al aire para demostrar quien es el que manda.

Todo esto es lo que a hecho que estás figuras como la del “Chapo” hayan generado fanatismo en las personas y por supuesto comercializado.

En el mercado puedes encontrar desde playeras, piñatas, ropa, medallones, máscaras, disfraces y ahora hasta pasteles que imprimen la esencia del narco.

Te puede interesar: Se hace viral niño que “muere” por pastelazo

En el año 2016 una pastelería de nombre “Lossó” fue una de las primeras en sacar unos cupCake del famoso capo Joaquín Loera.

Que de manera muy creativa posteo el pastelito con una leyenda que decía:

“Pedido por nuestra bella clienta “Kate del Castillo.
Gracias kate por confiar en nosotros esperamos que te guste.

Si los puedes imaginar, lo podemos crear #LOSSÓ

NOTA: LOSSÓ se deslinda de cualquier nexo o relación con el Chapo Guzmán, Kate es una clienta como cualquier otra”.  Se leía en el post de publicidad e  Instagram de la pastelería.

Ahora bien, ¿usted compraría un pastelito de estos? o mejor aún ¿Cuánto pagaría por uno de estos para degustar en sus fiestas?.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: