Nueva especie de avispa llamada Godzilla; ataca bajo el agua

Nueva especie de avispa llamada Godzilla; ataca bajo el agua

Autor:
21/11/2020

345891

Fue en Japón donde recientemente se descubrió una nueva especie de avispa parasitoide, la cual tienen la capacidad de sumergirse por debajo del agua; nuevo ejemplar que en los últimos meses ha sido noticia en diferentes partes del mundo, y al cual han llamado Microgaster Godzilla.

El Dr. José Fernández, junto a un equipo de investigadores de la Colección Nacional Canadiense de Insectos, fueron quienes descubrieron a esta especie de avispa, misma que es considerada como la primera Microgastrinae (una subfamilia de avispillas) que logra captarse entrando al agua.

Fue a través de un video donde se puede observar a la avispa Godzilla que puede caminar sobre algunas plantas flotantes para después sumergirse por el agua para poder sacar a una larva, misma que fue ocupada como la receptora de sus huevecillos.

Las investigaciones que hicieron demostraron que la forma de atacar de este tipo de avispa siempre fue el mismo por debajo del agua: encontraron su presa, se sumergieron, la sacaron a la superficie y la parasitaron.

Hasta el momento la avispa Godzilla solo ha sido recolectada en las ciudades de Osaka y Kioto en Honshu, Japón.

El nombre de la avispa Godzilla, se debe en honor al Godzilla, el monstruo ficticio que ataca a Japón, en honor a uno de los simbolismos más reconocibles de la cultura popular japonesa en todo el mundo. El comportamiento de la avispa se le parece al personaje, por la manera en que repentinamente emerge del agua para capturar a su presa.

Te podría interesar: (VIDEO) ¡Mantis Religiosa mata a una avispa asesina!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *