Pepper y Spot, robots que sustituyen a espectadores en Juegos Olímpicos

Pepper y Spot, robots que sustituyen a espectadores en Juegos Olímpicos

12/07/2021

552350

A pesar de que Japón se anunció en estado de emergencia, no fue razón suficiente como para cancelar los Juegos Olímpicos. Aunque sí cabe resaltar que la audiencia se vio afectada ante la situación.

Respecto a ello, los androides Pepper y Spot apoyarán desde las butacas el esfuerzo físico de los deportistas.

Un año después, por fin las Olimpiadas de Tokio se llevarán a cabo. El problema es que los contagios por COVID-19, en algunos lugares del país, condujeron a limitar el aforo de extranjeros en los eventos; por el nuevo confinamiento que finalizará hasta el 22 de agosto.

Está vez, quienes sustituirán a los fanáticos serán los robots de las compañías SoftBank Robotics y Boston Dynamics, con la finalidad de mantener la energía y dinamismo durante la celebración de cada prueba deportiva.

Pepper y Spot

La inteligencia artificial se ha convertido en el factor que generará interacciones y emociones, en las localidades vacías de los Juegos Olímpicos, gracias a que el humanoide Pepper y el perro robot Spot animarán el evento que se pospuso hace un año, por la pandemia.

Fue en junio de 2013, que SoftBank Robotics lanzó el primer robot capaz de captar emociones: Pepper, y un año después estuvo disponible como compañero doméstico al público en general en Japón.

La capacidad de interacción y el carisma de Pepper lograron que la compañía vendiera las primeras mil unidades en solo unos minutos. Aunque la crisis derivada del COVID-19, orilló a la empresa a recortar el personal y detener la producción del robot; cuyo precio actual es de nueve mil 900 euros, es decir, más de 23 mil pesos mexicanos.

Ahora Pepper, que es una máquina políglota tendrá la finalidad de representar a los fanáticos de los abanderados deportivos de cada nación.

Por su parte, Spot, el robot explorador cuyos movimientos son semejantes a los de un perro, será un personaje clave durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Originalmente se utiliza para desempeñar misiones de recolección de datos de manera remota, pero ahora será el compañero animador de Pepper.

Te podría interesar: Videojuego Super Mario 64 de 1996 subastado en 1.56 mdd

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *