Personal de hospital en Nueva York sale a aplaudir a protestantes por la muerte de George Floyd

Personal de hospital en Nueva York sale a aplaudir a protestantes por la muerte de George Floyd

02/06/2020

176906

Los manifestantes que se manifestaron contra la muerte de George Floyd y los trabajadores del hospital que aún luchaban contra la pandemia de COVID-19 expresaron su admiración mutua en las calles de la ciudad de Nueva York.

Un video publicado en Twitter por Sarah Walton muestra una multitud de enfermeras y médicos en equipos de protección personal reunidos fuera de un hospital, que parece ser una ubicación de NYU Langone Health, aplaudiendo y vitoreando mientras un grupo de manifestantes pasan por la calle.

Se puede ver a muchos de los manifestantes, casi todos con máscaras faciales, animando por su parte al personal médico que ha salido del hospital, con algunos gritos de “gracias” por esta calle de Nueva York

No hace mucho tiempo, un gran número de neoyorquinos se reunieron fuera de sus hogares para animar a los trabajadores de la salud, que han estado bajo una presión sin precedentes debido a la pandemia.

Los manifestantes buscan justicia el 25 de mayo la muerte de Floyd, un hombre negro que murió en Minneapolis, Minnesota, después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante un período prolongado mientras ignoraba sus llamadas de ayuda. Las manifestaciones crecieron en todo Estados Unidos. Y en todo el mundo después de que un video viral del asesinato provocó una indignación generalizada.

Te podría interesar: ¿En realidad son los manifestantes quienes inician la violencia en protestas? Usuarios difunden videos

Los trabajadores de la salud animaron a los manifestantes en múltiples lugares, y el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering de Nueva York fue el lugar de una reunión el martes. Otro video publicado en Twitter muestra a un grupo de enfermeras a las afueras de Washington, el Hospital de la Universidad de Howard, DC, aplaudiendo a los manifestantes que pasaban el sábado.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *