Planea Wikipedia cobrar por su contenido

Planea Wikipedia cobrar por su contenido

22/03/2021

458249

Por medio de Google es donde inician el mayor número de visitas en internet, y es Wikipedia quien nos ofrece los resultados más precisos y accesibles.

No obstante, toda la información que almacena y ofrece esta plataforma, ha tenido problemas para mantener sus operaciones y ahora está considerando un plan para comenzar a cobrar a las grandes empresas por su contenido.

Te puede interesar:Supuesto asesor de Amazon intenta cometer fraudes ¡Cuidado!

Wikipedia está considerando un servicio de pago en un esfuerzo por lograr que las grandes compañías tecnológicas le retribuyan por el acceso a sus millones de entradas de información. Hay que recordar que la enciclopedia digital está dirigida por una organización sin fines de lucro que opera con donaciones con la intención de que los internautas tengan acceso al contenido de manera libre y gratuita.

Sin embargo, ahora la organización está buscando la manera de obtener recursos y está preparando un producto comercial para finales de este año, de acuerdo con el medio Wired.

Según lo que ya se puede ver en su propia página de registro, Wikimedia Enterprise proporcionará herramientas y servicios de desarrollo de pago a las empresas y organizaciones que consumen y vuelven a publicar información de su base de datos.

La intención de Wikipedia con su nuevo servicio es que quienes paguen por la versión empresarial obtengan un paquete de datos hecho a medida que ofrece cambios en tiempo real en un formato compatible. Wikimedia Enterprise también proporcionará servicio al cliente, incluyendo un equipo de expertos técnicos que, aseguran, trabajará considerando estrictos tiempos de entrega de proyectos.

Te recomendamos leer:Critican a Pedro Sola por la precariedad en México

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *