Policías estudiantes de carpintería regalan casita a un perrito

Policías estudiantes de carpintería regalan casita a un perrito

Autor:
13/07/2021

553525

Un perrito adoptado por estudiantes de carpintería de la policía, recibió una hermosa casita hecha por ellos; esto como parte de sus actividades para reducir sentencia.

Los hechos ocurrieron en Viana en la  Penitenciaría Estatal Vila Velha III (PEVV III),ubicada en Espíritu Santo; en donde los estudiantes de la ya mencionada penitenciaria le regalaron a una casita a un perrito que adoptaron y los cuales desarrollan actividades en una carpintería la cual es conocida como Jequitibá.

El perrito se ganó el corazón de los estudiantes de la de la Guardia Municipal de Viana, al grado de que lo adoptaron y lo llamaron Satú.

Fueron 12  internos, los encargados de realizar la casita para Satú, esto como labor de voluntariado e iniciativa de ellos.

Te puede interesar: Policía golpeó a mujer afroamericana en centro comercial

Cabe mencionar que estos doce jóvenes realizan además,  mesas, sillas, bancos y otras cosas. Trabajan desde la fase de estudio y diseño hasta la ejecución de la obra, además de aprender un oficio, tienen el beneficio de la pena reducida; es decir cada tres días de trabajo, se redime un día de la pena.

“Además de practicar un oficio, siempre tratamos de atender demandas relacionadas con proyectos sociales o donaciones que despierten un sentimiento de solidaridad en los internos. En este caso, el perro adoptado por la Policía puede tener un lugar para ayudar con el cuidado y resguardo del frío ”. Comentó Dioclécio dos Reis, subdirector de la unidad penitenciaria del Jornal O Ribanense .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: