¿Por qué el martes 13 es de mala suerte?

¿Por qué el martes 13 es de mala suerte?

13/07/2021

553116

“Los martes no te cases…ni te embarques”

En un día como hoy, las personas suelen posponer los negocios o proyectos importantes, para poder culminar de una manera satisfactoria en otra fecha. Esta decisión va más allá de un análisis de datos o interpretaciones estadísticas; más bien es una influencia cultural que define a los martes 13 como días de mal augurio.

Aquellos que son escépticos consideran que este día es igual a todos los demás; pero la cuestión es que la cultura mexicana es una combinación de referencias y contextos de otras regiones del mundo, las cuales le han dado un significado negativo tanto al número 13 como al tercer día de la semana. 

El número trece se atribuye a la muerte y fin del mundo

En nuestro país, la constante integración de culturas por los hechos históricos ocurridos en siglos anteriores; ha generado la mezcla de diferentes ideas o supersticiones que da como resultado la riqueza actual, por ejemplo, todas aquellas interpretaciones que se le dan al número 13.

En una combinación entre las religiones, se incorporaron diferentes interpretaciones al decimotercer número; el cual puede ser considerado de mala o buena suerte, desde la perspectiva de un juego que coincide con el tiempo de origen en el siglo XIII.

Por otro lado, la influencia cristiana es un factor elemental en la interpretación del número trece, ya que esta cifra está presente en acontecimientos desastrosos que anuncian la llegada del mal, así como el fin del mundo, en algunos apartados de la Biblia.

Entonces… ¿Qué hacer en los martes 13?

En lugar de obsesionarse con estas deducciones, lo importante es reconocer que un aspecto que caracteriza al ser humano es la capacidad de generar sentidos y valores a los aspectos de la vida.

Por lo tanto, antes de dar por hecho la negatividad o positividad del número trece; es necesario comprender los hechos sociohistóricos que construyeron lo que hoy en día se conoce.

Finalmente es mejor concentrarse en hacer los proyectos de la mejor actitud, para evitar que un evento desagradable suceda en un día como hoy que, en muchas partes del mundo; es conocido por traer mala suerte.

Te podría interesar: Video: Perrito ayuda a su dueño a pedir matrimonio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *