Pujol es criticado por vender 12 tortillas de maíz a 50 pesos

Pujol es criticado por vender 12 tortillas de maíz a 50 pesos

03/06/2021

518590

Ciudad de México.- Pujol es el restaurante de cinco estrellas mexicano que, una vez más, se ha convertido en blanco de críticas y esta vez por los elevados precios de sus tortillas.

Anteriormente, Enrique Olvera que es jefe de chefs de Pujol levantó controversia al quejarse en una columna de que las personas pedían limón para ponerle a sus platillos gourmet. El restaurant se convirtió en tendencia en todo México y puesto que muchos creían que era tonto ofenderse porque los clientes quisieran disfrutar tu comida a su estilo o como a ellos les gustaba. Otros coincidían en que era “una falta de respeto”.

Te podría interesar: Hombre atrapado en alcantarilla es rescatado, después de cuatro días

Pero ahora no es por el chef o el restaurante, sino por el precio de las tortillas en EL MOLINO PUJOL, que es la tortillería del restaurante. Un docena de tortillas hechas ahí con maíz criollo, rondaba entre 20 y 25 pesos en mayo de 2018, de acuerdo a información de Chilango.com. Sin embargo en tres años el precio se ha duplicado y los usuarios creen que es excesivo.

“Los witexicans han llegado muy lejos” escribió @SolArriagaV adjuntando una fotografía de la etiqueta de una docena de tortillas de Molino El Pujol. La etiqueta indica mantenerlas refrigeradas y advierte que se caducarán después de tres días. Los usuarios revelaron que el precio por esa docena rondaba los 45 o 50 pesos y se puede confirmar con los precios que aparecen en Uber Eats, lo que despertó una gran controversia.

Las mayores diferencias radican en que el maíz de ellos es criollo, no transgénico y tienen muchas variedades.

Además se han registrado ya varias experiencias de antiguos empleados que confiesan estaban en condiciones laborales terribles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *