Realizan memes de Juan Escutia en el Día de los Niños Héroes

Realizan memes de Juan Escutia en el Día de los Niños Héroes

Autor:
13/09/2020

281780

El 13 de septiembre se conmemora el Día de los Niños Héroes, para recuerda la lucha de los jóvenes en el Castillo de Chapultepec y sin duda el más nombrado es Juan Escutia.

En 1847 el ejército de Estados Unidos invadió la capital de México, intentando tomar el Castillo, pero ahí se albergaba el Colegio Militar, el cual consiguió repeler el ataque.

Se sabe que los Niños Héroes eran: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

Escutia tuvo la valía de aventarse de un muro, enrollado en la bandera mexicana, para impedir el ejército estadounidense la tomará.

También te podría interesar: Sí habrá ‘Grito’ en el Zócalo y desfile patrio: AMLO

Ante las especulaciones de la veracidad de los jóvenes en la historia de México, la sociedad ha optado por tomar a gracia lo que sucedió hace tantos años.

Por ello, Juan Escutia en vez de ser sinónimo de orgullo y valor, se convirtió en la imagen de varios memes que circulan este 13 de septiembre.

La ciudadanía resalta que es importante conocer los acontecimientos que crearon al pueblo en lo que es hoy, pero también es justo dudar de lo dicho por los libros de texto que todos conocemos.

Aquí te dejamos algunos de los memes sobre este día.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *