Recolectores de basura crean biblioteca con libros desechados

Recolectores de basura crean biblioteca con libros desechados

Autor:
15/07/2021

554811

Un grupo de recolectores de basura decidieron crear una biblioteca en  Ankara, Turquía con todos libros desechados que encontraban.

De acuerdo con la información que se dio a conocer todo inició cuando Serhat, de 32 años, quien es uno de los recolectores de basura tomó la decisión de recolectar los libros que encontrara durante sus jornadas de trabajo. De igual manera, se informó que uno de los sueños del hombre era tener una biblioteca.

Luego de un tiempo algunos de sus compañeros empezaron a hacer lo mismo, por lo que reunieron una gran cantidad de libros. Posteriormente, crearon la biblioteca para los mismos trabajadores.

Los recolectores de basura continuaron reuniendo más de los libros que eran desechados, por lo que tuvieron la idea de crear una biblioteca comunitaria.

Para ello se pusieron en contacto con el alcalde de la ciudad para que los ayudará a conseguir un lugar para llevar los libros. Fue así que instalaron la biblioteca comunitaria en una antigua fábrica de ladrillos.

Luego de que se abrió la biblioteca muchos ciudadanos se unieron a la causa y donaron libros y revistas para que la variedad fuera más amplia.

También te puede interesar: Conserje de escuela se gradúa y consigue el trabajo de sus sueños

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *