Reino Unido veta a Huawei en red 5G

Reino Unido veta a Huawei en red 5G

14/07/2020

221731

Tras una decisión tomada por el Consejo de Seguridad Nacional, el Ministro de Cultura y Sector Digital, Oliver Dowden, dijo que los proveedores del Reino Unido tendrán prohibido comprar tecnología de la compañía china Huawei para su uso en la red 5G.

La medida entrará en vigor a finales de 2020 y toda la tecnología existente deberá eliminarse para 2027. Huawei respondió en un comunicado “Lamentablemente, nuestro futuro en el Reino Unido se ha politizado continuaremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho”.

La disputa por la gran ventaja tecnológica mundial continúa fresca y “caliente” mientras en temas de comercio internacional se comienzan a ver prohibiciones y vetos, lo que significa una derrota para el libre comercio y el avance en conjunto de la humanidad en el rubro de la tecnología.

Huawei por su parte entiende que lo que aquí está tomando la decisión son las relaciones políticas entre Londres y Beijing, pero consideró lo siguiente respecto a la decisión de Reino Unido de vetar la red 5G.

 

“Esta decisión decepcionante es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido que tenga un teléfono móvil. Amenaza con llevar a Gran Bretaña a la línea lenta digital, aumentar las facturas y profundizar brecha digital”, expresó Ed Brewster el portavoz de Huawei en el Reino Unido.

Si engañaron a Will Smith, qué le espera a los mortales, reacciones virales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *