Reportan y cancelan cuenta de Twitter que compartía nuds de mujeres

Reportan y cancelan cuenta de Twitter que compartía nuds de mujeres

Autor:
06/04/2021

471309

Sonora, Cajeme.-Pese a que la ley ha hecho mucho hincapié en que el compartir o divulgar imágenes, videos de nudes, es un delito, estas lamentables escenas se siguen presentando, tal es el caso de una cuenta de Twitter en Cajeme, a la cual reportan y cancelan por difundir fotos de mujeres y  ofertarlas.

Cientos de mujeres han sido víctimas de violencia digital y sexual en Cajeme; luego de que una cuenta de Twitter que intercambiaba nudes para la venta y búsqueda de fotografías intimas.

La cuenta de Twitter “Quemadas Obregón” desde hace un año que se encontraba en operación; en la misma se ofertaban fotografías intimas de jóvenes y se pedía recompensa para adquirir nuevo contenido.

Fue a través de redes sociales que se empezó a pedir a la ciudadanía que reportaran la cuenta para que no siguieran vulnerando la intimidad de las mujeres; que dicho sea de paso muchas de ellas eran menores de edad y que habían sido filmadas de su consentimiento en el conocido “porno de venganza”.

Te puede interesar: Exigen justicia por el feminicidio de Adriana en Xicotepec

Afortunadamente y debido a que los usuarios en  redes sociales se han unido; la cuenta de Twitter fue cancelada este martes; sin que se pueda ver contenido, ni mucho menos difundirlo.

Con la aprobación de la Ley Olimpia; el código penal marca como delito a la violación de la intimidad sexual en los artículos 167 Bis y 167; y es un delito que va desde los 4 a 6 años de prisión.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: