Resurgen los “fifas” tras gane del Cruz Azul

Resurgen los “fifas” tras gane del Cruz Azul

Autor:
31/05/2021

515970

Este domingo se presenció el gane del campeonato del Cruz Azul después de 23 años llenos de chismes y memes, por lo que los “fifas” se hicieron presentes.

Primeramente, se debe de explicar el termino “fifas” que hace referencia a la masculinidad toxica, aquellos hombres amantes del deporte, videojuego, con actitudes machistas y que consideran necesaria su opinión en temas feministas.

En redes sociales se creyó dicho apodo y de vez en cuando es tendencia por acciones de los hombres, en este caso, la celebración por el Cruz Azul.

En diversos estados se vivió una fiesta intensa por el gane de la máquina, se salió a la calle con la playera, bandera y se grito de emoción en los centros históricos.

También te podría interesar: Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo: AMLO

Por lo que usuarios han comparado tal acto con las marchas feministas, donde también se acude a los monumentos, pero para la exigencia de derechos y equidad.

Se señala que los “fifas” son quienes critican a las mujeres al decir “que no son formas” de protestar, aunque han cometido las mismas acciones por festejar a un equipo de futbol.

Aquí algunos memes de la tendencia que ha provocado debate en redes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *