¿Sabes si recibes el tanque de gas LP completo?

¿Sabes si recibes el tanque de gas LP completo?

Autor:
16/07/2021

556578

¿Sabes si recibes el tanque de gas LP completo?.

El aumento del gas es cada vez más notorio, sobre todo en los últimos meses. Motivo por el cual es importante saber si el tanque de gas tiene los litros correspondientes completos.

Sobre todo si en algún momento notaste que tu tanque de gas se termina antes de lo habitual. Sin embargo, con estos sencillos consejos podrás descubrir si el tanque de gas de tu domicilio esta completo.

Es importante saber que este combustible se obtiene por medio de un proceso de destilación que logra separar los componentes básicos del petróleo. Dicho proceso de realiza calentando el petróleo para que se desprenda el gas, lo que permite su extracción.

Hasta el momento no existe un método confiable para saber si tu proveedor de gas esta vendiendo los tanques completos, pese a esto, la Procuraduria Federal del Consumidor dio a conocer las siguientes recomendaciones.

Es importe conocer la capacidad de tu tanque, ya que de el depende saber el porcentaje de carga inicial y final con el que cuenta.

Al momento de cargar el tanque se recomienda siempre pedir al proveedor que llene el tanque por múltiplos, además debes pedir que no lo llene en su totalidad.

Por ejemplo: si tu tanque tiene una capacidad de 300 litros, pide que lo llenen de 30, 60 y luego 90.

Este paso nunca sobrepasa el 85 por ciento de la capacidad del tanque, que existe una cámara que le permite al gas dilatarse cuando se calienta.

Te puede interesar también:  Que debes hacer si recibes un billete roto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *