Scarlet: la gatita que se quemó más de 5 veces para salvar a sus crías de un incendio

Scarlet: la gatita que se quemó más de 5 veces para salvar a sus crías de un incendio

11/09/2020

280139

El 30 de marzo de 1996 el Departamento de Bomberos de Nueva York se dirigio a Brooklyn a atender un reporte de un fuerte incendio en un edificio de departamentos abandonado.

Scarlett una gatita tricolor, había tenido a sus 5 gatitos en el garage de ese edificio apenas unas 3 semanas atrás.

Cuando los bomberos llegaron y empezaron a luchar contra las llamas, David Giannelli, uno de ellos pudo observar cómo una gatita gravemente quemada sacaba a sus bebés del garage y los llevaba a un lugar seguro y regresaba por los demás.

Atravesó cinco veces las llamas y, de uno en uno, los fue sacando a todos del peligro.

Al sacar al último, verificó que estuvieran todos olfateándolos, ya que a esas alturas ella ya no podía ver pues enormes quemaduras cubrían por completo sus ojos.

Una vez hecho esto, se desplomó inconsciente.
Scarlett tenía su cara, orejas y patas quemadas y todo su pelaje completamente chamuscado.

Cuando los bomberos terminaron de combatir el incendio recogieron a la familia de gatitos y los llevaron a una clínica veterinaria donde uno de ellos murió y los demás, especialmente Scarlett que era la que estaba severamente quemada, permanecieron por 3 meses en tratamiento.

Los gatitos se dieron en adopción en pares y Scarlett fue adoptada por Karen Wellen una compasiva mujer que en su carta expresó su interés en tener, atender y amar a una mascota con necesidades especiales.

Scarlett vivió feliz en el hogar de Karen durante 12 años. Al final de su vida, con más de 13 años de edad, comenzó a tener una precaria salud: insuficiencia renal, soplo cardíaco, linfoma y otras enfermedades.

También te puede interesar:Asaltó a una mujer, la PID lo detuvo, pero el Juez lo liberó

La North Shore Animal League creó en su honor el Premio Scarlett al Heroísmo Animal el cual se otorga a animales que han hecho actos heroicos hacia otros animales o hacia humanos. Así mismo, la historia de Scarlett ha sido inspiración de numerosos libros, programas de televisión y artículos de revistas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *