Se acabó el misterio, expertos dicen ¿qué fue primero el huevo o la gallina?

Se acabó el misterio, expertos dicen ¿qué fue primero el huevo o la gallina?

Autor:
13/02/2021

422549

¿Cuánto tiempo llevas preguntado qué fue primero el huevo o la gallina?. El misterio fue resuelto, expertos ya tienen respuesta sobre ¿qué fue primero el huevo o la gallina?.

Físicos de la Universidad de Queensland en Australia y del Instituto NÉEL en Francia, comprobaron utilizando un interruptor cuántico fotónico que tanto el huevo como la gallina fueron primero. Mientras biólogos de la Universidad de Sheffield y Warwick en Inglaterra, proponen como respuesta, “la gallina existió primero”.

Estos últimos se basaron en que la formación de huevos sólo es posible por medio de una proteína. La cual se encuentra en los ovarios de las aves.

Los físicos realizaron un experimento usando un interruptor cuántico fotónico, un dispositivo con el que comprobaron que las transformaciones en la forma de la luz no siguen un orden establecido, gracias a que midieron la polarización de los fotones al salir del interruptor.

“Piensa por ejemplo en la idea de los bits de computadoras que pueden tener el valor de 0 o de 1. En nuestro experimento, si el valor de control es 0, “A” sucede antes que “B”. Y si el valor de control es 1, “B” sucede antes que “A”.

Aristóteles fue quien formuló esta metáfora. Él decía que cómo todas las aves provienen de de un huevo y como todo huevo proviene de una ave, entonces las dos siempre han existido, así como los seres humanos y todo lo que nos rodea en el mundo, pero en realidad todo se ha dado gracias al proceso de evolución.

Te recomendamos: Encuentra los dos corazones rotos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *