Sí existe el tiburón duende y domina los océanos africanos

Sí existe el tiburón duende y domina los océanos africanos

03/06/2021

518672

Actualmente se ha dado a conocer la existencia verídica de un tiburón que, fuera de ser majestuoso, cuenta con características que lo hacen distinto a otros ejemplares. Y sí, estamos hablando del tiburón duende, cuyo nombre científico es Mitsukurina owstoni.

Este vertebrado cuenta con una mandíbula prominente; con hileras de dientes triangulares y afilados, habita en las profundidades de las aguas de Tanzania, Sudáfrica y en las cercanías de Australia y se distingue de entre otros escualos por su capacidad natural para detectar campos eléctricos en espacios sombríos.

Pegajoso y de una coloración inusual, el tiburón duende es uno de los peces más extraños del mundo.

Los colores que tiñen su piel llaman la atención, debido a que en algunos de ellos es común encontrar tonalidades similares a las de la carne roja, como si estuviera lastimado, o recuperándose de llagas infectadas. Sin embargo, también hay ejemplares que van desde el lila hasta el rosa pálido, siempre limitando con tonos grises.

La característica que lo distingue de otras especies de tiburones es que puede retraer su hocico. Conocida como boca protrusible, esta habilidad le permite mover la mandíbula dentro y fuera de su cabeza, desde debajo del ojo hasta debajo del hocico.

Generalmente, el tiburón duende se alimenta de peces medianos, calamares y crustáceos. Gracias a la morfología única de su mandíbula, le es fácil destrozar pedazos de carne grandes, incluso si tienen una concha que los recubra. Se sabe que son depredadores voraces desde sus primeros años de vida.

A pesar de esto, son animales tímidos que sólo se acercan a la superficie durante las noches. Prefieren deambular durante el día a menos de mil 300 metros por debajo de las olas. Es sabido que pasan la mayor parte de su vida en completa oscuridad.

 

Te podría interesar: ¡Conoce a Morty! El perro que le lleva cervezas a su dueño

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *