Sobrevive perrita enterrada en chapopote gracias a rescatistas

Sobrevive perrita enterrada en chapopote gracias a rescatistas

13/02/2020

88301

En Buenos Aires Argentina, una perrita se encontraba bajo una manta de chapopote, sepultada y sin poder moverse, una organización local llamada “Proyecto 4 patas”, que se dedica al cuidado de animales, se encargó del rescate y este jueves compartió la historia.

Le llamaron “Aloe”, la encontraron en un pozo de brea en un descampado de Libertad, Merlo, en Buenos Aires, Argentina. Gracias a los ladridos de otros perros fue como unos niños de la zona encontraron a esta perrita enterrada entre el chapopote totalmente inmovilizada.

perrita

Los padres de los niños que hicieron el hallazgo, llamaron a los “Bomberos Voluntarios de Libertad”, ellos se encargaron de sacarla del pozo y comenzaron a alertar a la población por medio de Facebook para que alguna organización protectora le ofreciera su ayuda.

Los integrantes del equipo “Proyecto 4 patas”, fueron en su búsqueda y su transformación fue increíble.

El equipo describe a la escena como “desgarradora”, cuentan que “‘Aloe’, estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El cien por ciento de su cuerpo estaba endurecido: Su boca, sus ojos, sus orejas, todo.”

Te podría interesar: La increíble historia de la perrita que viaja sola en camión para pasearse

Continúan su relato comentando que la forma en la que encontraron a “Aloe” conmocionó a todos los presentes, pues “nunca habíamos estado frente a un animal en esas condiciones”, sin embargo había que actuar de inmediato y se concentraron en poner sus esfuerzos y voluntad para sacarla de “esa pesadilla” lo antes posible, cuentan los voluntarios.

La primera acción de rescate fue en el lugar donde se encontró, cuando los vecinos ofrecieron su ayuda con botellas de aceite y después, la trasladaron a un lugar seguro.

Desde el encuentro con “Aloe”, se convocó a los voluntarios para dividirse en equipo y entonces según el relato de la organización, se compraron litros de aceite para durante nueve horas sin interrupción liberar a la perrita de la brea.

perrita

“Cada capa que lográbamos quitar nos aceraba más a descubrirla como realmente era y la emoción crecía”, cuentan los rescatistas.

 

Sin duda alguna, la dedicación de este equipo devolvió la vida a esta perrita, como ellos comentan, “hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer”, dicen cuando recuerdan lo emotivo de ver liberaba del chapopote a “Aloe” la perrita que sobrevivió.

perrita

Posted by Proyecto 4 Patas on Wednesday, February 12, 2020

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *