Tipos de errores irreversibles en las cejas

Tipos de errores irreversibles en las cejas

Autor:
02/06/2021

517587

Las cejas son una parte importante de nuestro rostro, de ellas dependen nuestras expresiones faciales; desde que te pueden dar la pauta para lucir feliz, enojada, triste, seria, sorprendida y hasta sensual.

Pero, ¿qué pasa cuándo la obsesión de perfeccionar la ceja se apodera de una persona?

Actualmente existen técnicas muy modernas y sofisticadas para dar forma a las cejas.

Cortas, abultadas, redondas, picudas, peludas, delgadas y largas, son tan solo algunas de las muchas formas que axisten para moldear esta área.

Remedios como el microblading, cera, hilo, tatuaje, pomadas, plumones e infinidad de productos y tratamientos para perfeccionar y dar forma a esta zona del rostro.

Y, es que conforme cambian los tiempos las mujeres alteran o inventan tendencias en la forma de la ceja; esto con la finalidad de darle más luz a la forma de su rostro.

Atrás quedaron esas cejas pobladas, ni hablar de ese look de la famosa Frida Kahlo, que marcó referente al ser auténtica con su abultada y tupida ceja.

Uno de los procedimientos que ha venido a revolucionar al mundo de la belleza, sin duda es el microblading. Y ante esto muchas son las personas que se han aprovechado de la situación para hacer negocio sin siquiera saber como maniobrar los elementos para realizar esta operación.

Sesiones a bajo costo, por ponerte literalmente en “bandeja de plata” , y ser conejillo de indias.

Por supuesto los resultados no son nada alentadores y terminan siendo horrorosos.

Incluso han dejado a mujeres con la vida arruinada.

Esto sin mencionar, que aunque se pueda mal interpretar y pueda sonar gracioso; un resultado negativo en un procedimiento de este tipo, puede causar grados de depresión severa.

Recordemos que las mujeres tienen esa eterna lucha de ser la mujer perfecta y en su afán de lograrlo son capaces de cualquier alternativa para alcanzar el estándar de belleza anhelado.

Ahora bien, es importante mencionar que estos procedimientos de microblading  o la micro pigmentación, son muy dolorosos; pues consiste en un semi tatuaje que puede variar en su duración de 3 a 7 meses dependiendo el PH de la persona.

Te puede interesar: Ser chismoso puede traer beneficios para la salud

La práctica consiste, en que con una aguja y tinta, se va marcando la simulación de los pelos de la ceja, de uno por uno, aquí la clienta escoge que tan basta quiere la forma.

Y, aunque se pueda prestar a minimizar este procedimiento, éste puede ser muy riesgoso e incluso se utiliza hasta anestesia para mitigar el dolor de las clientas.

Aunado a esto el costo no es muy barato que digamos los precios oscilan de 1, 200 hasta 3, 500 pesos y su retoque cada 5 o 7 meses.

¿Estarías dispuesto a arriesgarte a un procedimiento de estos?

Actualmente circulan en redes sociales fotos y vídeos de errores garrafales a los que se han visto expuestas algunas mujeres que no corrieron con muy buenas suerte.

Personas que en su afán de verse bellas han recurrido a establecimientos “patito” donde supuestas profesionales o practicantes les realizan el microblading dejándole consecuencias severas.

Un caso muy sonado fue el de una señora en Quintana Roo, de nombre Virginia Córdoba, quien estuvo a punto de quitarse la vida luego de un resultado fatal; pues a ella le pusieron cuatro cejas empalmadas abarcando gran parte de su frente.

Afortunadamente alguien que supo de su historia y la ayudó; sin embargo el proceso no fue fácil, pues tuvo que ser sometida a una cirugía donde le cortaron gran pedazo de la frente; mismo que era el marcado por la pigmentación.

Luego de que se recuperó, fue sometida con una profesional para que le reconstruyeran sus cejas.

La señora Virginia corrió con suerte, pero hay mujeres que no les pasa lo mismo y se ven expuestas a burlas y criticas por los espantosos resultados que les dejan.

Y en la lucha de la vanidad, esta no respeta condición, estatos o clase social; pues hasta las famosas han sido víctimas de la vanidad.

Como el caso de una actriz mexicana de nombre Liz Gallardo, que al recurrir a un proceso de microblading le quemaron las cejas y piel, debido a que le inyectaron ácido.

 

¿Y tú te atreverías a correr el riesgo?

Te mostramos algunos de los errores irreversibles en las cejas.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: